pasta con queso azul y nueces

¡hola!
Hoy os traigo una receta especialmente para los amantes de la pasta y del queso. Vaya, como yo (sonrisa). ADemás, aunque parecerá un plato elaborado a la hora de servirlo, es muy sencillo de hacer así que… ¡vamos a ello!

Ingredientes para 2 personas

  • Un vaso de macarrones (podéis usar la pasta que más os guste).
  • Un puñado de sal.
  • Un brick de nata para cocinar de 200CC.
  • Una porción de unos 100 gramos de queso azul.
  • Un puñado de nueces. (yo las compro ya peladas).

Preparación:

  1. Ponemos el agua con la sal a hervir.
  2. Cuando el agua hierva, le echamos la pasta, bajamos el fuego casi al mínimo cuando recupere la ebullición y removemos con una pala de madera.
  3. Dejamos que cueza, como siempre, el tiempo que nos indique el paquete. Yo suelo dejarla unos 8 a 10 minutos eso sí, probándola de vez en cuando por si acaso.
  4. Mientras la pasta esté cociendo, podemos hacer la salsa ya que se hace en un momento.
  5. Volcamos la nata en un recipiente apto para el microhondas, asimismo le añadimos el queso en trocitos y lo ponemos en el microhondas a toda potencia un par de minutos.
  6. Retiramos el recipiente con cuidado porque quemará y removemos la salsa con una pala de madera para tratar de disolver los grumos de queso que puedan quedar. Si vemos que aún está con muchos grumos o espesa, la volvemos a meter un ratito en el microhondas hasta que quede con una textura cremosa y homogénea.
  7. Cuando tengamos la pasta a punto, le cortamos la cocción con un chorro de agua fría, como muy bien aconsejó Tartufona y la escurrimos en un colador.
  8. Acto seguido, la trasladamos, ¡sin pasarla por debajo del grifo! (consejo también de Tartufona) a una fuente y la mezclamos con la salsa de queso.
  9. Finalmente, cogemos las nueces, las podemos partir por la mitad o trocear a nuestro gusto y las añadimos a la pasta y, plato listo!

Como veis, es un plato contundente, además me gusta la salsa en cantidad y espesa, así que cuando lo cocinamos, es plato único.
Espero que os guste y por supuesto, ¡que lo disfruteis!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Comida italiana, microhondas, Preparación tradicional, Recetas, recetas del mundo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a pasta con queso azul y nueces

  1. Juanjo dijo:

    Y doy fe de que le sale buenísima! (sonrisa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *