TORTITAS AMERICANAS

¡Hola!
Gracias a Bulma salgueiro por esta duuuulce receta de tortitas.
¡Cuando quieras!

Esta receta la he tomado de mi amiga Tuai del live journal pro_food.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • Pellizquito de sal
  • 3 cucharaditas de levadura
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de aceite
  • 2 huevos
  • Un vaso grande de leche fría
  • Chorrito de extracto de vainilla

Preparación:

  1. En un bol se baten los huevos, se añade la vainilla, la sal y el azúcar.
  2. Luego la leche y el aceite y, por último, la harina con la levadura, pasada por un tamiz para que se airee (si no tenéis tamiz, simplemente, mezclais la harina con la levadura y la vais echando en un colador sobre el bol. Así se pasa mucho más fina y cuesta menos batirla. Y en teoría, salen menos grumos).
  3. Se bate todo junto, no mucho, no importa que queden pequeños grumos porque se desharán al hacerlas.
  4. Se calienta una plancha o una sartén bien grande y se extiende un poco de mantequilla para que no se pegue, quitando el exceso de grasa con un papel (que luego valdrá para volver a engrasarla entre tandas). En mi caso he probado con una plancha, ya que en la sartén ya las había hecho.
  5. Se echa el volumen de una cucharada sopera de masa (en tandas de dos, para optimizar), y se le da la vuelta con una espátula cuando haya comenzado a hacer burbujitas en la superficie. A 165ºC en la plancha, se le puede dar la vuelta a los 40 segundos, más o menos (entre 30 y 45) y poner por el otro lado.
  6. Pasada la misma cantidad de tiempo, se le puede dar otra vuelta por cada lado de unos 20 segundos (eso sí, que la tortita no sea muy gorda, porque si lo es, le hará falta más tiempo. La indicación de cuchara sopera es buena, yo usé un cucharón de los de servir sopa y hacía dos con cada uno de ellos).
  7. Se acompaña con nata montada (mejor recién montada que de bote) y sirope al gusto. Admiten de todo (por ejemplo, yo las tortitas las tomo siempre con mermelada o con compota de manzana que hago yo misma).

Que aproveche!

Esta entrada fue publicada en Comida estadounidense, Preparación tradicional, Recetas, recetas del mundo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a TORTITAS AMERICANAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.