PASTA AL PESTO GENOVÉS

¡Hola!
eStaba yo arreglando mis plantitas, cuando me di cuenta que la albahaca ya tenía algunas ramas dobladas de lo crecidas y cargadas que estaban y pensé que era un momento genial para sanear la planta y de paso, preparar un plato rico rico con las ramas que le corté así que, os voy a contar como preparo la pasta al pesto.

Ingredientes para 2 personas:

  • 200 gramos de fusilli (son los espirales o tornillos) que vendrían a ser Un vaso
  • 2 o 3 ramas grandes de albahaca fresca.
  • medio diente de ajo si es grande, uno si es pequeño.
  • Piñones. En las grandes superfícies suelen vender tarritos o bolsas con los piñones ya pelados.
  • 1/3 vaso de aceite de oliva
  • un trocito de queso parmesano, de cuña, nada de parmesano rallado o en polvo

Preparación<:

  1. Lavamos la albahaca y en el pote donde prepararemos el pesto, vamos deshojando las ramas y echando las hojas al recipiente
  2. Le cortamos los extremos al diente de ajo, lo pelamos y lo echamos junto con las hojas de albahaca
  3. Partimos la porción de parmesano y asimismo lo echamos en el recipiente
  4. a estas alturas podemos poner a cocer la pasta, el tiempo recomendado por el fabricante, yo la suelo poner unos 10 minutos siempre comprobando que tal está por si acaso. Ponemos una perola con agua y una cucharada sopera de sal a hervir y cuando hierva echamos los fusilli, esperamos que recupere el hervor y bajamos el fuego, dejando cocer la pasta y dándole con una pala vueltas de vez en cuando.
  5. Mientras se cuece la pasta, terminamos de preparar el pesto. Echamos 3 cucharadas soperas de piñones al recipiente y lo trituramos todo
  6. Mientras lo estemos triturando, vamos añadiendo el aceite hasta que logremos la consistencia deseada en el pesto.
  7. Cuando la pasta esté al dente, la retiramos del fuego cortándole la cocción con un vaso de agua fría, la escurrimos y la ponemos en un recipiente para seguidamente cubrirla con el pesto.
  8. Mezclamos bien para que la pasta se impregne y coja todo el sabor y le echamos dos o tres puñados de piñones que también mezclaremos con la pasta y ya estará lista para servir

Yo he comido el pesto tanto a temperatura ambiente como caliente y en ambas versiones está rico, aunque si me dan a elegir, quizá lo prefiera algo tibio. Por cierto que cuando preparo este plato, es plato único, almenos a mí, la pasta siempre me llena mucho.
Con respecto a las medidas, como siempre digo, van al gusto de quien cocina, para mí, las recetas son unos pasos orientativos pero no suelo tomármelas al pie de la letra porque cada persona tiene distintos gustos. Por ejemplo, yo le echo mucha albahaca al pesto porque me encanta su sabor y no le echo mucho parmesano o mucho ajo para que ni me quede demasiado salado ni el ajo mate el sabor de la albahaca.
Espero que os guste, que os animéis a probar y comentar los resultados y…
¡Que lo disfrutéis!

Esta entrada fue publicada en Comida italiana, Preparación tradicional, Recetas, recetas del mundo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PASTA AL PESTO GENOVÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.