Mousse de limón

¡Hola!

Para estos días que ya hace calor, ¿qué mejor que una mousse de limón bien fresquita? Es un postre digestivo, refrescante, y muy fácil de preparar.

Comensales: 4 personas.
Dificultad: Fácil.
Tiempo estimado: 10 minutos.

INGREDIENTES

  • Un bote de leche condensada (450 cl).
  • 4 yougures naturales.
  • 4 limones.

PREPARACIÓN

  1. Se exprimen los 4 limones para sacar el zumo.
  2. Se vierte sobre un recipiente hondo: la leche condensada, los 4 yougures y el zumo de limón recién exprimido.
  3. Se bate todo con la batidora, hasta que quede una mezcla de textura cremosa y homogénea.
  4. Se mete al frigorífico y se deja enfriar mínimo entre media hora o una hora antes de servirla.

Es un postre que como digo, se hace enseguida, lleva muy poco trabajo y es de lo más refrescante para el verano.

¡Que aproveche!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Preparación tradicional, Recetas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mousse de limón

  1. amaterasu dijo:

    Hola! me encanta la mousse de limón, hace una pinta riquísima! y estoy pensando que seguramente con esa base podamos utilizar otras frutas para variar los sabores verdad?
    Vaya, que tenemos para muchos y deliciosos postres, eso sí, más vale no pasarse mucho que la leche condensada… ya se sabe :).

    • viernescilla dijo:

      Hola guapa!
      Pues sí, supongo que sí que se podrá adaptar para otras frutas. Nunca lo he probado, pero imagino que con zumo de naranja tiene que salir también una mousse de naranja riquísima, jeje.

      Ahora mi objetivo es encontrar la fórmula para dar con una mousse de chocolate sencillita de hacer… Porque no creo que con esta receta se pueda. Todas las que vi por internet dicen que hay que batir claras de uevo al punto de nieve y no sé cuántas cosas más. Vamos, que para Trucocina no nos sirve, es demasiado elaborado y visual, creo yo (si alguien por aquí sabe hacer eso de batir al punto de nieve, por favor que nos cuente xD).

      Quizás con leche condensada, yougures de chocolate y algo más, mmm… No sé, no sé, tengo que seguir investigando xD

  2. María Teresa Cobo dijo:

    ¡Hola, compis! Dos cositas. Esta receta de mousse de limón no es adaptable a otras frutas si no combinas con un poco de zumo de limón la recta, ya que la textura cremosa que queda se debe a que reaccionan la leche y el limón químicamente (se corta la leche). En mi casa mi madre hace una receta parec ida pero con fresas, añadiendo pulpa de fresa y sólo un limón para facilitar la reacción. Por otra parte, en mi casa se sustituyen los cuatro yogures por dos bricks de 200 de nata, y queda genial también. En cuanto a lo de la clara a punto de nieve, no es tan complicado si tienes una batidora con barilla (hoy en día casi todas las batidoras de brazo llevan un accesorio de barillas para batir. Lo peor es agregar las claras batidas al preparado y conseguir una mezcla homogénea. Para separar las claras existe un accesorio bueno, bonito y barato llamado separador de yemas, que se vende en superficies comerciales por 1 euro y es de lo más práctico. Bueno, ¡saluditos y hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *