Ensalada agridulce

Se acercaba la hora de comer y no sabía qué prepararme, además con el calorazo que está haciendo por aquí, hace que a una se le quiten las ganas ya no de hacer nada sino ni siquiera de comer nada. Así que he ido a la nevera, la he abierto y mientras miraba que tenía, se me ha ido antojando esta sencilla ensalada, que a mí, me ha sabido a gloria.

Comensales:
2/4 personas
Dificultad:
Qué hay más fácil que fácil? 🙂
Tiempo:
unos 10 minutos.

Ingredientes:

  • una bolsa de ensalada. Yo he usado la 4 estaciones.
  • Tomates cherry. Dependerá de la gente, yo suelo poner de 10 a 15.
  • Queso de cabra.
  • uva moscatel.
  • Piñones.
  • Aceite de oliva vírgen extra.
  • vinagre de módena.

Preparación:

  1. En una ensaladera abrimos y echamos la bolsa de ensalada.
  2. Lavamos los cherrys, los partimos por la mitad y los echamos. Asimismo lavamos la uva, la pelamos y deshuesamos si queremos y la echamos también.
  3. Dependiendo del queso de cabra y de nuestros gustos, lo pelaremos y trocearemos o solo lo trocearemos y lo echaremos en la ensaladera. En mi caso, me he comprado un paquete de queso de cabra que es un 2 en 1, es decir, hay dos paquetitos, cada uno con 6 medalloncitos ya pelados y he echado uno de los dos paquetitos entero, troceando los medallones.
  4. Echamos los piñones y aliñamos al gusto con el aceite y el vinagre. NO le he echado sal porque soy de comer con muy poca o ninguna sal, además el queso ya lleva. Y ya estará lista!

Mientras estaba redactando la receta, he pensado que puede ser una muy buena idea echarle hojitas frescas de menta o hierbabuena, le puede dar un extra de frescor e incluso sustituir el vinagre de módena por zumo de limón. Así también se puede variar la fruta, la gracia es que haya ese contraste de sabores. yo la he hecho con uva y queso porque me encanta y como dice mi suegra:

Uva con queso, sabe a beso

Bueno, espero que os guste y ¡que la disfruteis!

Esta entrada fue publicada en Preparación tradicional, Recetas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensalada agridulce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.