Volcán de chocolate

Hola trucocinillas! hacía bastante tiempo que no publicábamos ninguna de las recetas que nos habéis ido mandando pero no penséis que se nos han perdido ni nada por el estilo! poco a poco irán apareciendo todas.
Por lo pronto y para endulzar el regreso, Albert nos presenta una delicia chocolateada así que esperemos que la disfruteis!

El volcán de chocolate es un exquisito postre, no tan difundido por el mundo y tal vez no tan sencillo de preparar, pero que deja un resultado final simplemente maravilloso.
Mezcla del procedimiento de una mousse de chocolate con otras recetas de pastelería, este volcán de chocolate se verá cocido por fuera, pero será una auténtica y deliciosa crema de chocolate por dentro. Sólo tendrás que animarte e intentarlo. Te garantizo que vale la pena.

Comensales:
6 personas.
Dificultad:
Fácil.
Tiempo:
Aproximadamente 20 minutos.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 4 yemas
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de chocolate amargo
  • 200 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina

Preparación:

  1. En primer lugar, debes ir precalentando el horno a máxima temperatura, ya que es un postre que requiere de una cocción breve y fuerte.
  2. Mientrastanto, coloca los cuatro huevos en un recipiente, también las cuatro yemas solas y el azúcar. Bate hasta que la mezcla quede totalmente homogénea y se haga una pasta bien cremosa.
  3. El paso siguiente es el de fundir el chocolate con la manteca a baño maría o en el microhondas. Hazlo suavemente, incorporando los elementos previamente troceados.
  4. cuando esté listo, añade la mezcla suavemente a los huevos batidos con el azúcar.
  5. El último paso antes de llevar al horno será el de añadir la harina tamizada y también la de enmantecar y enharinar los moldes individuales donde tendrás que hacer estos volcanes de chocolate.
  6. Ahora sí, incorpora la mezcla definitiva a los moldes, llenando hasta tres cuartas partes de su capacidad (crecerán
    en el horno) y llévalos a hornear por espacio de unos 5 minutos a unos 200º.

Lo ideal es desmoldarlos en caliente y servirlos inmediatamente. O tal vez prefieres esperar a que se enfríen si eres de los que el chocolate caliente les
sienta mal. Para terminar, puedes acompañar con un poco de nata montada o incluso una bocha de helado de crema americana. También puedes decorar con frutos rojos y hojas de menta. ¡Toda una delicia!.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Preparación tradicional, Recetas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Volcán de chocolate

  1. lili dijo:

    somos una familia llamada romero. y leímos algunas rezeta.. están buenísimas. lo único que no se es de que forma ay que hacer los bolcanes de chocolate o que moldes

  2. Gabriela Cerda dijo:

    me encantan todo lo que es aprender de cocina y todo en realidad

  3. La receta me pareció muy rica, sobre todo por el chocolate pero…
    Igual, cómo hacer el volcán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *