Chuletas de cordero con nata y mostaza

Los fines de semana son ideales para descansar, desconectar y poder poner en práctica nuestros hobbies. ASí que eso precisamente es lo que hemos hecho Juanjo y yo con la cocina.
En nuestro recién cumplido segundo cumpleaños en la red, hoy os vamos a presentar una receta muy fácil de hacer, rápida y muy socorrida para cuando os apetezca variar un poco de la carne a la plancha, pero no queráis romperos la cabeza con ninguna salsa complicada. aquí os traemos nuestra versión pero la idea la hemos sacado de Mil sabores & olores”
¡Una receta muy sencilla pero con un resultado delicioso que os sorprenderá!

Comensales:
2 personas.
Dificultad:
Fácil.
Tiempo:
De 15 a 20 minutos.

Ingredientes

  • 4 chuletas de cordero
  • Medio vaso de nata para cocinar
  • 4 cucharaditas de postre de mostaza
  • 2 cucharaditas de postre de curry en polvo
  • aceite de oliva
  • sal y pimienta al gusto
  • Un poco de perejil

Preparación

  1. Empezaremos por pintar el fondo de la sartén con aceite de oliva y una vez hecho esto encenderemos el fuego para calentarlo.
  2. Salpimentamos al gusto las chuletas de cordero y cuando el aceite ya esté bien caliente, las colocamos en la sartén y las cocinamos.
  3. mientras se van cocinando, en un bol vertemos la nata, la mostaza y el curry y lo removemos bien para que queden los 3 elementos bien integrados y quede una textura un poco espesa.
  4. Vamos dando la vuelta a las chuletas y cuando consideremos que ya están hechas, cada uno a su gusto, vertemos la salsa que teníamos reservada en el bol.
  5. Movemos bien las chuletas y les vamos dando la vuelta para que queden bien impregnadas de la salsa y ya podemos retirar del fuego. Opcionalmente podemos echarles un poco de perejil por encima.

¡Buenísimas!

como habréis podido ver, nosotros hemos escogido chuletas de cordero porque es la carne que teníamos hoy para comer pero se puede usar cualquier tipo. En la receta original por ejemplo la carne era pavo y la nata light, o sea que se puede hacer una versión deliciosa y sana al mismo tiempo.
Espero vuestros comentarios y sobretodo y como siempre, ¡que os guste!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Preparación tradicional, Recetas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Chuletas de cordero con nata y mostaza

  1. Isabel dijo:

    Hola, me alegro de que os haya gustado la salsa de nata con mostaza. Nunca la había probado con cordero pues siempre la he hecho con carnes blancas. Me quedo con vuestra versión para probarla también.
    Un saludo.

    • amaterasu dijo:

      Hola Isabel, que ilusión ver tu comentario! 🙂
      Muchas gracias y espero que la versión con curry y cordero te guste. Desde luego es mucho menos sana jeje. YO tengo que probarla con pollo y pavo, desde luego para variar de la plancha, es una genial idea y como decías en tu post, muy sana si se usa además nata light.

      Saludos!

  2. Isabel dijo:

    Es que una tiene que buscarse las mañas para no aburrirse de la dieta. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *