El brownie de siempre, ¡como nunca!

¡Y aquí venimos de nuevo queridas y queridos trucocinillas! esta vez os traigo la receta tradicional del delicioso brownie para que endulcéis vuestro fin de semana ya de por si dulce por la inminente llegada de las fiestas navideñas. Vamos a preparar el cuerpo para las comilonas que se avecinan y los atracones de turrones y compañía.

Comensales:
Dependiendo del saque de cada uno, yo pondría 6 personas
Dificultad:
Fácil
Tiempo:
De 15 a 20 minutos de preparación y unos 20 a 30 minutos de cocción.

Ingredientes

  • 250g de mantequilla sin sal.
  • 125g de harina de repostería.
  • 225g de azúcar.
  • 150g de chocolate para fundir.
  • 4 Huevos L.
  • 5 g de canela molida.
  • 5g de azúcar avainillada o un poco de esencia de vainilla.
  • Nueces al gusto.

Preparación

  1. Primero trocearemos un poco el chocolate para fundir, lo mezclaremos con la mantequilla y lo pondremos ya sea al microhondas o al baño maría para fundirlo. Yo no lo puse todo de golpe sino que lo hice en dos partes, una vez estuvo fundida la primera parte de chocolate con mantequilla, eché el resto y terminé de fundirlo. Lo hice en el microhondas pero si tenéis tiempo, creo que en el baño maría se controla mejor.
  2. Una vez fundido, lo dejamos apartado para usarlo más tarde y vamos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
  3. Por otro lado en otro recipiente echamos los 4 huevos, los batimos e incorporamos el azúcar y la harina tamizada. Seguimos batiendo hasta lograr una pasta blanquecina y homogénea. Podemos moverla con las barillas manualmente o con batidora. Yo lo hice con batidora ya que no tengo las barillas.
  4. Una vez tenemos la masa homogeneizada le añadimos el chocolate fundido, la canela, el azúcar avainillado y seguimos removiendo.
  5. Cuando ya esté todo bien integrado, troceamos unas cuantas nueces y las mezclamos en la masa.
  6. Enmoldamos ya sea en molde de silicona, yo soy devota de ellos o en uno tradicional con papel vegetal para que no se nos pegue la masa y para decorar le ponemos por encima algunas medias nueces.
  7. Lo metemos al horno y lo dejamos cocer de 20 a 25 minutos a 180ºC
  8. Transcurrido ese tiempo comprobamos como está, clavándole un palillo. Si sale limpio es que ya lo podemos retirar. Eso sí, recordad que una de las características del brownie es que quede algo menos cocido por dentro que por fuera para darle esa textura tan super esponjosa y blandita que lo hacen tan rico.
  9. Y ya podemos desmoldarlo! lo podéis acompañar con nata o con una bola de helado, aunque yo particularmente me lo como sin acompañamiento alguno, es como más me gusta.

A ver a cuantas y cuantos logro tentaros de hacerlo y me lo comentáis!

¡Itadakimasu y hasta la próxima receta!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Comida estadounidense, Preparación tradicional, Recetas, recetas del mundo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *