Normativa de funcionamiento interno y políticas de incorporación

Desde esta sección, te informamos sobre las normas que rigen el funcionamiento de toma de decisiones en trucocina, así como de la política que se seguirá al respecto de la incorporación de nuevos redactores al blog.

Normas de gestión interna: voz y voto

A continuación, se explica la normativa interna que regirá la forma de tomar decisiones que afecten al funcionamiento del blog:

  1. Los creadores del proyecto (los diez miembros que idearon el blog), serán quienes tendrán voz y voto en el desarrollo de Trucocina. Los futuros redactores tendrán voz, pero cualquier decisión final sobre cuestiones del sitio web será dirimida por los creadores.
  2. Un redactor, podrá presentar propuestas de cualquier tipo, que serán escuchadas y valoradas por los creadores del sitio, dándose respuesta a la misma en un plazo máximo de diez días naturales.
  3. Una entrada publicada por un redactor, quedará bajo su responsabilidad desde el momento de su publicación, siendo extensible la misma a los comentarios vertidos en dicha entrada. Sin embargo, cualquier integrante del equipo de redacción (tanto creadores como redactores), podrán presentar cualquier objeción a una entrada, que será valorada por los creadores, actuándose en consecuencia según la decisión que sea tomada por ellos.
  4. Así mismo, la moderación de comentarios en las entradas publicadas por un redactor, será responsabilidad del mismo, eligiendo qué comentarios desea o no aprobar en función de su criterio. Como recomendación, se sugiere no Vetar comentarios respetuosos que puedan cuestionar una entrada, pues incurriríamos en el peligro de aprobar únicamente los comentarios que fueran favorables a nuestra forma de hacer las cosas, restando espacio a la participación y al debate.

Políticas de incorporación

A fin de gestionar las futuras incorporaciónes al blog, consideramos necesario definir una política de incorporación de redactores al sitio, y ponerlas a disposición de todos para vuestro conocimiento:

  1. Cualquier persona que desee formar parte del equipo de redacción de Trucocina, deberá ser apadrinada, al menos por dos redactores del sitio, que lleven como integrantes del blog no menos de tres meses.
    Estos dos redactores, serán los responsables de explicar al nuevo redactor el funcionamiento del sitio, así como de supervisar las entradas que publique en su período de prueba.
  2. Tras la incorporación de un miembro nuevo, le serán proporcionados un nombre de usuario y una contraseña para que pueda publicar sus propias entradas. No obstante, hasta que no finalice su período de prueba, antes de publicar una entrada, el redactor deberá ponerse en contacto con alguno de sus dos responsables, para que éste revise la entrada y dé su aprobación final para su publicación.
  3. Pasados dos meses de prueba, y siempre y cuando el redactor haya publicado al menos cuatro entradas, se considerará finalizado su período de prueba, y dejará de ser supervisado. Si finalizara el plazo de dos meses, pero el redactor no hubiera publicado las cuatro entradas requeridas, se deberá esperar hasta entonces para permitirle publicar recetas sin supervisión de sus responsables.
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *