bueno, pues esta es la receta. después de probar una tras otra receta de galletas, es la definitiva. ya no pruevo mas, porque esto es… bueno, probad a ver qué os sale y me contais que es. yo estoy en la gloria y conteniéndome para que el plato dure mas que un par de días.
- Comensales:
- unas 30, 40 galletas, dependiendo de lo grandes que os salgan
- Dificultad:
- divertido y fácil para quien le guste chuparse la masa de los dedos
- Tiempo:
- unos 5, 10 minutos de preparación, 12 de horno.
Ingredientes
- 140 gr de mantequilla blandita
- 6 cucharada soperas de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita (o chorrito) de vainilla líquida
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 100 gr de chocolate para postre picado o en perlas de reposteria
Preparación
- Mezclamos en un bol con una cucharita la mantequilla (que podemos derretir un poco al microondas si está muy dura) y el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. lo reservamos.
- En otro bol, batimos el huevo y la vainilla hasta que quede bien integrado. yo añadí un chorrito de vainilla, ya que medir una cuchara es algo complicado…
- Mezclamos a parte el resto de ingredientes excepto las perlas de chocolate
- una vez tenemos las tres mezclas, las unimos en un bol grande amasando bien con las manos hasta conseguir que sea homogénea y no se pegue.
- Incorporamos entonces los trocitos de chocolate y mezclamos bien con la masa. quedará vastante densa.
- Dejamos reposar en la nevera durante media hora aproximadamente.
- Ponemos papel de horno en una bandeja y hacemos bolitas con la masa. Vamos colocándolas en la bandeja, aplastándolas un poco. la masa es vastante densa y a veces cuesta un poco que no se quiebre, pero se puede y salen bien. Horneamos durante unos 10/12 minutos a 180°.
El tamaño de las galletas realmente es a gusto, a mi me gusta hacerlas pequeñas y lo más finitas que la masa me permita, así quedan más crugientes.
Al sacarlas del horno, tened cuidado porque el chocolate de las pepitas está fundido, y hasta que no se enfríe un poco quema que es una locura. así que los ansiosos como yo que teneis que probar nada mas sacar del horno… cuidad vuestra lengua!
2 respuestas a galletas de chocolate!