galletas de chocolate!

bueno, pues esta es la receta. después de probar una tras otra receta de galletas, es la definitiva. ya no pruevo mas, porque esto es… bueno, probad a ver qué os sale y me contais que es. yo estoy en la gloria y conteniéndome para que el plato dure mas que un par de días.

Comensales:
unas 30, 40 galletas, dependiendo de lo grandes que os salgan
Dificultad:
divertido y fácil para quien le guste chuparse la masa de los dedos
Tiempo:
unos 5, 10 minutos de preparación, 12 de horno.

Ingredientes

  • 140 gr de mantequilla blandita
  • 6 cucharada soperas de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita (o chorrito) de vainilla líquida
  • 250 gr de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 100 gr de chocolate para postre picado o en perlas de reposteria

Preparación

  1. Mezclamos en un bol con una cucharita la mantequilla (que podemos derretir un poco al microondas si está muy dura) y el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. lo reservamos.
  2. En otro bol, batimos el huevo y la vainilla hasta que quede bien integrado. yo añadí un chorrito de vainilla, ya que medir una cuchara es algo complicado…
  3. Mezclamos a parte el resto de ingredientes excepto las perlas de chocolate
  4. una vez tenemos las tres mezclas, las unimos en un bol grande amasando bien con las manos hasta conseguir que sea homogénea y no se pegue.
  5. Incorporamos entonces los trocitos de chocolate y mezclamos bien con la masa. quedará vastante densa.
  6. Dejamos reposar en la nevera durante media hora aproximadamente.
  7. Ponemos papel de horno en una bandeja y hacemos bolitas con la masa. Vamos colocándolas en la bandeja, aplastándolas un poco. la masa es vastante densa y a veces cuesta un poco que no se quiebre, pero se puede y salen bien. Horneamos durante unos 10/12 minutos a 180°.

El tamaño de las galletas realmente es a gusto, a mi me gusta hacerlas pequeñas y lo más finitas que la masa me permita, así quedan más crugientes.
Al sacarlas del horno, tened cuidado porque el chocolate de las pepitas está fundido, y hasta que no se enfríe un poco quema que es una locura. así que los ansiosos como yo que teneis que probar nada mas sacar del horno… cuidad vuestra lengua!

Acerca de Laia Plana

Mi nombre es Laia, soy natal de Barcelona pero ya hace muchos, muchos años que estoy viviendo en Madrid. La cocina me ha gustado desde vastante niña, cuando me metía por la cocina a molestar a mi madre o a mi abuela a ver qué hacían y a probar todo lo que caía en mis manos, estuviera cocinado ya del todo o no... Así que ya de más mayor, me gusta meterme yo misma, experimentar y seguir probando todo lo que salga. he tenido muchos, muchos desastres culinarios. como todo el mundo, ¿no? cosas medio comestibles, cosas absolutamente orribles, cosas chamuscadas y otras crudas, y muchas ollas que rascar para que bolvieran a ser utilizables. pero poco a poco me he ido defendiendo y sacando alguna que otra recetilla propia. Espero que lo que comparta por aquí os guste, lo que es seguro es que lleva mucha ilusión!
Esta entrada fue publicada en Postres, Recetas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a galletas de chocolate!

  1. amaterasu dijo:

    ¡Pero qué pintaza!!! sobre las perlitas de chocolate, acabo de comprar unas pepitas en las que se asegura que no se deshacen en el horno. cuando las pruebe os lo comento a ver si es cierto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.