bueno, pues esta es la receta. después de probar una tras otra receta de galletas, es la definitiva. ya no pruevo mas, porque esto es… bueno, probad a ver qué os sale y me contais que es. yo estoy en la gloria y conteniéndome para que el plato dure mas que un par de días.
- Comensales:
- unas 30, 40 galletas, dependiendo de lo grandes que os salgan
- Dificultad:
- divertido y fácil para quien le guste chuparse la masa de los dedos
- Tiempo:
- unos 5, 10 minutos de preparación, 12 de horno.
Ingredientes
- 140 gr de mantequilla blandita
- 6 cucharada soperas de azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita (o chorrito) de vainilla líquida
- 250 gr de harina
- 1 sobre de levadura royal
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 100 gr de chocolate para postre picado o en perlas de reposteria
Preparación
- Mezclamos en un bol con una cucharita la mantequilla (que podemos derretir un poco al microondas si está muy dura) y el azúcar hasta conseguir una textura cremosa. lo reservamos.
- En otro bol, batimos el huevo y la vainilla hasta que quede bien integrado. yo añadí un chorrito de vainilla, ya que medir una cuchara es algo complicado…
- Mezclamos a parte el resto de ingredientes excepto las perlas de chocolate
- una vez tenemos las tres mezclas, las unimos en un bol grande amasando bien con las manos hasta conseguir que sea homogénea y no se pegue.
- Incorporamos entonces los trocitos de chocolate y mezclamos bien con la masa. quedará vastante densa.
- Dejamos reposar en la nevera durante media hora aproximadamente.
- Ponemos papel de horno en una bandeja y hacemos bolitas con la masa. Vamos colocándolas en la bandeja, aplastándolas un poco. la masa es vastante densa y a veces cuesta un poco que no se quiebre, pero se puede y salen bien. Horneamos durante unos 10/12 minutos a 180°.
El tamaño de las galletas realmente es a gusto, a mi me gusta hacerlas pequeñas y lo más finitas que la masa me permita, así quedan más crugientes.
Al sacarlas del horno, tened cuidado porque el chocolate de las pepitas está fundido, y hasta que no se enfríe un poco quema que es una locura. así que los ansiosos como yo que teneis que probar nada mas sacar del horno… cuidad vuestra lengua!
¡Pero qué pintaza!!! sobre las perlitas de chocolate, acabo de comprar unas pepitas en las que se asegura que no se deshacen en el horno. cuando las pruebe os lo comento a ver si es cierto 😉
Yo leído que para que no se deshaga en el horno, que 20 minutos antes hay que meterlas en el congelador