Normas de publicación y colaboración

Desde Trucocina, queremos poner a disposición de todos las normas de publicación que utilizamos a la hora de redactar recetas, trucos ETc, así como las pautas a seguir si alguno de vosotros desea realizar alguna colaboración puntual en el blog.

Normas de publicación

1. Título

El título del post deberá constar del nombre del mismo, sin incluir categorización o definición de su contenido (para eso ya están disponibles las categorías / etiquetas.
Por ejemplo:

  • Pollo al curri
  • Sartén doble para girar alimentos.

2. Cuerpo

El cuerpo de la receta debe constar de dos partes principales, a saber: ingredientes y preparación.

2.1. Ingredientes

Los ingredientes deben estar en una lista desordenada de elementos (<ul> <li>elemento</li>), especificando cantidades si fuera necesario.
Por ejemplo:

  • Un huevo
  • Sal al gusto
  • Una cucharada de aceite de oliva

2.2. Preparación

La preparación de la receta debe incluirse en una lista ordenada de elementos (<ol> <li>Elemento</li> </ol>
Por ejemplo:

  1. Echar el aceite en una sartén.
  2. Calentar el aceite hasta que chisporrotee levemente.
  3. Verter el huevo en la sartén.

2. Categorización y etiquetas

En el blog existen dos formas de clasificar las entradas: Categorías y etiquetas.
Categorías: Las categorías son el modo más específico de clasificación de una receta. Al publicar un post, deberemos marcar todas aquellas categorías a las que consideremos que nuestra receta pertenece.
Por ejemplo, una receta de Falafel, deberíamos categorizarla como: Recetas, Recetas del mundo, comida árabe. Es decir, aunque las categorías estén organizadas jerárquicamente, y “Comida Árabe” esté jerárquicamente dentro de “Recetas”, “Recetas del mundo”, deberemos marcar todo el camino hasta ahí, pues WordPress no lo hace automáticamente.

Etiquetas: Las etiquetas son un modo más libre de clasificar una receta. Por ejemplo, si hacemos una receta de pollo al curri con arroz blanco, unas etiquetas adecuadas podrían ser: pollo, curri, arroz.

Normas de colaboración

Con el fin de estandarizar las colaboraciones de los lectores del blog, a continuación se muestran unas sencillas pautas que deberéis seguir para hacernos el trabajo más fácil 🙂

  1. Como asunto del mail, poned la palabra: “Receta”, “Truco”, “Utensilio práctico” (dependiendo del tipo de entrada que queráis que publiquemos), seguido del título de la entrada.
    Por ejemplo:
    Receta de Verduras Salteadas.
    Truco: Batir huevos al punto de nieve.
  2. En el cuerpo del mensaje, antes del desarrollo de la receta, truco, ETC, colocad la introducción que queráis que pongamos en vuestra publicación. NO es necesario nada en especial, simplemente una introducción para que la entrada no quede tan concisa, y los redactores no tengamos que inventarnos algo :).
    Por ejemplo:
    Esta receta de Pescado rebozado seguro que será de vuestro agrado. Es sencilla de hacer, sabrosa, y más rica de comer.
    Ingredientes: …..
    Preparación: …..
  3. No es necesario que nos mandéis las entradas con el formato que indicamos en el punto anterior. Este formato es el que deberemos utilizar los redactores del blog, y se transformará vuestra entrada para que cumpla con él.
    Sí es necesario que organicéis tanto los ingredientes como los pasos de preparación en elementos separados, no a modo de redacción, para que tan sólo tengamos que formatear el texto, no modificar vuestro texto para adaptarlo al estilo de publicación de Trucocina.
  4. Os rogaríamos que en el mensaje, nos indicarais cómo queréis que se ponga vuestra autoría: el nombre o alias, así como si deseáis que esa identificación esté vinculada a vuestra web, dirección de correo, cuenta de twitter, ETC.
Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *