Pastel de puerros

Hace un tiempo, empezó a llamarme la atención la comida vegetariana, así que me puse a investigar un poco y descubrí cantidad de páginas, blogs, hasta cuentas de twitter sobre el tema, y sobretodo vi sorprendida y encantada a la par, ¡que hay multitud de platos deliciosos! Eso sí, para aquellos que creáis que comer vegetariano significa una comida obligatoriamente más sana y que pueda llegar a ser casi de dieta, ¡estáis muy equivocados! ahí lo dejo.
Pues bien, da la casualidad que una tía de Juanjo es vegetariana y en una celebración familiar, trajo la receta que os voy a presentar. No hace falta que os diga que en cuanto la probé me encantó y no dejé de perseguirla hasta que nos mandó la receta y tras haberla hecho este fin de semana en casa y volver a deleitarme con ella, os la traemos para que también vosotros la podáis disfrutar.

comensales:
6 personas con apetito.
Dificultad:
Media
Tiempo:
Una hora aproximadamente: una media hora de preparación y otra media de cocción.

Ingredientes:

  • 3 puerros
  • 1brick de nata para cocinar de tamaño mediano, 500ml
  • 1 paquete de queso rallado
  • 2 huevos
  • 2 masas de hojaldre refrigerado
  • Aceite para rehogar
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 chispita de azúcar

Preparación:

  1. Cortamos finamente los puerros después de lavarlos y quitarles las partes más duras y secas de las hojas y del otro extremo.
  2. los rehogamos en una sartén con aceite agregándoles la sal y la pimienta hasta que estén tiernos.
  3. A continuación, agregamos la nata y continuamos rehogando hasta que se espese y una vez la textura ha espesado, retiramos del fuego.
  4. Cuando ya se ha enfriado un poco, agregamos el queso rallado y los huevos batidos y lo mezclamos todo para que quede bien ligado. Podemos opcionalmente reservar un poco de huevo que luego utilizaremos para pincelar la tapa del pastel.
  5. Colocamos en la fuente o la bandeja del horno papel vegetal para que no se nos pegue el hojaldre y colocamos encima una de las masas de hojaldre bien estirada.
  6. Con mucho cuidado, vamos vertiendo el contenido del pastel, tratando que no salga de la lámina de hojaldre y dejando libres los 4 lados para luego poderlo cerrar bien.
  7. Tapamos con la otra masa estirada y cerramos por los bordes el pastel.-
  8. Pincelamos la superficie con el resto de huevo reservado y espolvoreamos con un poquito de azúcar.
  9. Lo llevamos a horno precalentado a 200ºC y cocinamos durante aproximadamente 20 a 30 minutos (esto dependerá del horno, lo mejor es comprobar que la superficie queda firme, dorada y brillante).

¡y a disfrutar!

Si queréis, en el momento de rehogar los puerros podemos agregar además ajo o cebolla y también resulta muy apetitoso…
Esta misma receta se puede realizar utilizando otro tipo de verduras, como pueden ser cebolla, espinacas, calabacín, etc, o todas a la vez, lo cual es muy cómodo porque podremos aprovechar cualquier verdura que notemos que lleva ya un tiempo en la nevera y hay que gastarla.

¡Juanjo y yo esperamos que la disfruteis y os guste tanto como a nosotros!

Esta entrada fue publicada en Comida vegetariana, Preparación tradicional, Recetas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.