Hoy vengo con una receta de patatas guisadas al estilo de mi madre. Quedan riquísimas tal cual, pero si queréis, se le pueden añadir otros ingredientes que luego os comentaré.
- Comensales:
- 2 personas
- Dificultad:
- Media
- Tiempo:
- 60 minutos
INGREDIENTES:
- Cebolla (picada al gusto)
- 1 o 2 Patatas por persona (según tamaño)
- Sal gorda (un pellizco)
- Un diente de ajo
- Perejil
- Pimentón dulce
- Agua
PREPARACIÓN:
Pasos previos:
- Se pica la cebolla para rehogar.
- Se cortan las patatas en trocitos pequeños (media nuez).
- Se maja (tritura) el ajo con el perejil.
Cuando todo esto esté preparado:
- Se pone aceite en una cazuela a calentar.
- Se hecha la cebolla y se rehoga, hasta que esté blandita.
- Cuando esté rehogada la cebolla, se echan las patatas y se rehogan también. (Yo les doy unas vueltas con una cuchara de madera, mezclandolo todo bien durante unos 5 minutos).
- Se echa una cucharadita (de las de postre) de pimentón dulce por encima de las patatas y damos unas vueltas más.
- A continuación echamos el ajo y perejil majados y cubiertos con agua.
- Se cubren las patatas con agua, no demasiada para que luego no nos quede muy líquida la salsa, y se tiene cociendo como mínimo cuarenta minutos a fuego medio.
Al principio puede parecer una receta algo laboriosa, pero no es tan complicada como parece. YO ya las hice unas cuantas veces, y dicen que me salen muy ricas. Además es un plato nutritivo y 100% saludable 😉
Como sugerencia: Algunas veces lo que hago es hecharles a las patatas unos trocitos de salchicha, de la que venden en el Mercadona sin tripa, que está buenísima. Parto 2 o 3 salchichas en trozos de 1 o 2 centímetros de grosor, y los hecho justo cuando va a empezar a cocer. En cuanto al tiempo, las tengo cociendo el mismo tiempo que las patatas. Os aseguro que este toque les da un gustillo muy sabroso.
Imagino que también admitirán chorizo, costillas, y cosas varias. Es cuestión de ir probando.
¡Que aproveche! 🙂
Me ha parecido tan rico que lo voy a probar. Un abrazo a todos.
Claro que sí, Salva! Si lo haces, cuéntanos los resultados! 🙂
Hoy lo he hecho para soprender ha alguien ,y me han salido super buenas ,es rapido y sencillo ,es mi opinion,…..muchas gracias,….
Gracias a ti por dejarnos un comentario! Es cuando mejor se cocina, cuando se hace para sorprender a otra persona. Abrazos! 🙂
espectacular barata fantastico primer plato con un par de chorizos cortados en rodajas ni te cuento
Jajaja, gracias Antonio! Nos alegra que te haya gustado 🙂
increíble,tal cual lo pone, lo haces y queda riquísimo (yo le añadí chorizo) además de barato y fácil.
Gracias por tu aportación, Jesús! 🙂
Madre mia que receta tan buena , hoy no sabia que hacer para comer , y mira , tu me lo has solucionado todo , es una receta buenisima y muy facil de hacer. Muchisimas gracias , 😉
Gracias a ti María por dejarnos tu comentario! Ya nos contarás qué tal salieron las patatas 😉
Hola,
Me he animado a hacer tus patatas, y la verdad es que huelen fenomenal, estoy deseando que llegue la hora de comer para probarlas. Gracias por una receta genial!
Gracias a ti por compartir la experiencia! ¿Les echaste chorizo? ¿Algún condimento más? ¡Cuéntanos! Y ¡que aproveche! 🙂
Les he echado zanahoria junto a la cebolla mientras se rehogaba y luego un trocito de chorizo al final, han quedado sensacionales. Repetiré sin duda.
Yo le he echado unos trozitos de chistorra, y la cucharada de pimenton he mezclado mitad dulce y mitad picante, y está sorprendente. Eso si, las he acompañado con un bollo de pan, pá mojá en la salsa.
Las he hecho como tu dices y han salido muy buenas. Al fondo de cebolla le he añadido unos taquitos de jamon cortado que venden el los supermercados. Para darles mas gusto les he añadido un cacito de caldo de carne. Han quedado de vicio!!
Gracias por la receta, hoy las haré, pero en vez de chorizo voy a añadir bacalao que tengo, tiene que quedar delicioso, gracias de nuevo
Receta muy sencilla, ademas de ideal para salir airoso de las visitas inesperadas y con
» pocas provisiones » en la nevera. Gracias por la magnifica idea.
Estas patatas estan riquisimas, yo les agrego comino molido, aunque somos cinco en mi familia y triplico los ingredientes. Cuando las hago, mis vecinas me preguntan que estoy guisando, por el olor tan delicioso que hay en la escalera.. Es el comino que las hacen especiales no hace falta agregarles nada porlo ricas que están. En todo caso un huevo escalfado en todo lo alto y una barra de pan para mojar… Un beso
OK, tomamos nota del comino. Gracias por la aportación! 🙂
Perfecto tal cual la receta baratAs
son las papas mas ricas que he comido en mi vida. Las he comido de otras formas y muy ricas pero estas es que son sencillas y exquisitas.
Hoy voy a probarlo, a ver que tal me sale!