¡hola!
Hace unos días, compramos unos moldes de silicona ya que me encanta cocinar con ellos y me suele dar muy buenos resultados.
Bueno, Juanjo me compró un par, uno para hacer muffins y otro redondo y yo me compré uno de Hello Kitty, ambos últimos para hacer bizcochos. Así que el fin de semana pasado, se nos ocurrió preparar un bizcocho y probar que tal con los nuevos moldes.
La base del bizcocho la tomé del bizcocho de limón que está publicado en esta misma web.
El resultado según quienes lo probamos fue de ¡muy rico!
- Comensales<
- 6 personas.
- Dificultad:
- fácil.
- Tiempo:
- Unos 15/20mins de preparación y unos 35/40mins de cocción.
Ingredientes:
- 4 huevos.
- Un yogur natural.
- 3 medidas del yogur de harina.
- 2 medidas del yogur de azúcar.
- Una medida del yogur de aceite.
- 3/4 medida del yogur de coco rayado.
- Media medida del yogur de chocolate en polvo.
- Un sobre de levadura.
Preparación.
- En un recipiente hondo vertemos los 4 huevos y el yogur natural y batimos.
- A continuación vertemos las 3 medidas de harina, pasándolas por un tamiz para lograr que caiga en forma de polvo y al batir, la masa no quede grumosa.
- Echamos el azúcar y seguimos batiendo.
- Hacemos lo mismo con el aceite, batimos, echamos el chocolate y seguimos batiendo para que la masa quede homogénea.
- finalmente echamos el coco rayado y el sobre de levadura. Removemos para que queden integrados a la masa y pasamos a enmoldar.
- Untamos de mantequilla el molde (como comenté al principio yo usé uno de silicona y no necesité echarle harina) y vertemos la masa en él hasta que cubra algo más de la mitad.
- Previamente habremos precalentado el horno a 250ºC y ahora, lo bajaremos a 200ºC e introduciremos el bizcocho dejándolo unos 20 a 25 minutos que se haga por abajo.
- Pasado este tiempo, lo pondremos unos 10 minutos más para que se haga por abajo y también por arriba y transcurrido este tiempo, comprobaremos si ya está hecho introduciendo un palillo de dientes, si sale seco es que ya está listo.
- Lo sacamos con cuidado del horno, dejamos que se enfríe unos 5 minutos y lo desenmoldamos. Particularmente quedé encantada de la facilidad con que pude desmoldar el bizcocho, no quedó nada pegado y salió perfecto.
para la próxima, creo que reduciré la cantidad de azúcar, aumentaré la de chocolate y le añadiré trocitos de chocolate con leche :).
Así quedó uno de los bizcochos, el de la carita de Kitty:
Espero que esta variedad de bizcocho os guste y como siempre, ¡que la disfrutéis!
1 respuesta a Chocococo cake